Sociedad Española de Enfermedad Celíaca
Home  >  LA SOCIEDAD  
      LA SOCIEDAD
   
     
 
 
  ¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD CELÍACA?
 
 
  ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDAD CELÍACA (SEEC)?
 
 
  ¿CÓMO HACERSE SOCIO DE LA SEEC?
 
 
  SOCIOS COLABORADORES
 
 
     
 
    ¿QUÉ ES LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ENFERMEDAD CELÍACA (SEEC)?  
     
 

La SEEC está integrada por especialistas y personas interesadas pertenecientes a grupos clínico-asistenciales y de investigación, asociaciones de pacientes y empresas. Su objetivo es promover la comunicación y difusión de la EC, y el intercambio de ideas para profundizar en el conocimiento tanto de sus bases biológicas como de los aspectos clínicos, diagnósticos y terapéuticos, y de prevención; así como en el desarrollo y mejora de productos alimenticios que favorezcan la calidad de vida de los pacientes.

La SEEC se propone realizar cualquier actividad que favorezca o facilite el cumplimiento de estos objetivos, desde la promoción y organización de campañas de prevención, divulgación y educación sanitarias, así como el patrocinio de reuniones, cursos, estudios e investigaciones; el establecimiento de relaciones con organismos científicos, culturales, o sociedades afines; hasta la institución de relaciones con empresas de desarrollo tecnológico y de alimentación.

Se han constituido varios Grupos de trabajo especializados: Estrategia; Docencia y divulgación; Enfermedad Celíaca del Adulto; Prevención y terapia; Epidemiología y estudio de prevalencia; Alimentos sin gluten y técnicas de detección; e Inmunogenética de la Enfermedad Celíaca. La SEEC pretende convertirse en un foro estable en la que todas las personas implicadas encuentren un lugar abierto, permeable y que sea reflejo de un enfoque real de la enfermedad.